abril 20, 2006

El juicio

En medio de la desesperación de este ser alado [Julieta]… me di cuenta que algo extraño sucedió, me falta la inspiración...

Bueno, este como en todos los años anteriores por estas fechas, la depresión pre-cumpleaños se apodera de la pobre almita de Julietita , no se por qué las fluoxetinas pierden su poder característico y cae en un mar de recuerdos, nostalgias y desilusiones…

miércoles 19 de abril 2006, cuarto de Julieta, tarde bogotana

- No se por qué presiento que vamos a morir muy pronto [Aurelita]

- Sabes?, también lo he sentido últimamente [Julieta]

- Siendo sincera, creo que no pasaremos de julio [Aurelita]

- Bueno al menos alcanzo a disfrutar mis regalos de cumpleaños y tú también. [Julieta]

- Ja ja ja… [Aurelita]

- Ja ja ja… [Julieta]

Extrañas conversaciones de la generación radical como ladraría mi primito


Comienza el juicio



Y de nuevo vienen las Acusaciones:

- Martini, usted mijita está loca, pero reloca, de remate [David]

- Martini, usted si es mucha rata. Señorita usted es el demonio [Torres]

- Martini, ¿qué pretendía que la dejará hacer estupideces? Es que parece loca[Diego]

- Martini, linda eres una bruja y eso es lo que más me encanta de ti [Orianita]

- Martini, marica que loca estás, pero demente, tienes huevo [Naty]

La defensa alega:

- Necesito hacer locuras [Martini]

-como las siguentes: [de nuevo dice Martini]

- Echarle agua a Anais para que llegue a su casa borracha y empapada de pies a cabeza, jugar con agua hasta tener un resfriado después de llorar de la risa…

- Mojar a Pelanga, Tamarindo, Bacarat y Julián, mientras duermen en una casa ajena y tirármeles el romance.

- Correr cruzada hasta una laguna solo para ver el agua de cerca…

- Destruir un citófono de alguien a quien adoro solo para cambiarle la cara a Aurelita.

- Arrojar cosas de construcción de trasmilenio al cemento fresco solo para vengarme de lo que le hicieron a mi abuelito

- Y cosas por el estilo…


- Lo necesito, me recuerdan que estoy viva por que como les he sustentado a mis detractores y críticos, hay tres tipos de personas:


Los astrólogos: personas que conocen mucho o poco de las estrellas y saben hablar mucha cháchara para convencer a los crédulos y ganarse la vida…

Los astrónomos, personas que saben de estrellas, las estudian pero no las conocen físicamente y nunca tendrán contacto con ellas, en cierta parte son mártires del conocimiento y dejan su sabiduría al alcance de las enciclopedias y para que las parejas se las regalen cuando están en el idilio…

Y los astronautas, personas que pueden saber mucho a nada, pero que no se conforman con ver las estrellas en el firmamento, van hacia ellas, las tienen cerca, las pueden alcanzar…


- Yo no quiero conformarme con ser un astrónomo o un astrólogo [así lo sea o lo haya sido en algún momento], yo necesito vivir tocar las estrellas, sentir la adrenalina por mi torrente sanguíneo, aprovechar los días que me queden de vida saber que hice lo que quise así no fuera bien visto, o así me hiciera daño…

-hay que atreverse, darse la oportunidad de caer, rasparse y levantarse, correr, bailar, vivir, vamos a morir, no quiero pensar que mi paso por la tierra fue tan en vano que ni disfrute mis equivocaciones… que no probé de este caldo súper cargado, salado y amargo en el que vivo junto con un montón de muertos vivientes y de almas en pena…

- yo definitivamente prefiero ser astronauta [pero uno de verdad, no como los de la nasa del 69]...

¿Y ustedes señores del jurado, qué son: astrólogos, astrónomos o astronautas?…