abril 21, 2006

En la base del puente la colegiala se despide de su novio, bajo la mirada cómplice de su hermanita y las ojeadas envidiosas de sus amigas contemporáneas que la esperan a pocos metros...

...él se da la vuelta y se aleja mientras ella le lanza su última insinuación; toma a su hermanita de la mano y se acerca a la jauría de polluelas depredadoras de atención y piropos...

Caminan jugueteando con el viento de las 6 y 20 de la tarde, sin saber que las espío...

...se rapan vorazmente unas a otras la palabra y la concentración, mientras la pequeñita espera la oportunidad de que sus risitas se hagan un lugar entre las carcajadas socarronas de las amigas de su hermana…

Siguen por la avenida mientras prostituyen sus sonrisas ante cualquier bachiller o cualquier hombre medianamente joven, mientras venden sus cuerpos en proceso de maduración por unos pesos de experiencia y unos gramos de libertad....

...

la chiquita tararea una canción...

Pasa un hombre con tres piernas, dos nacen de sus axilas y otra desde su pubis, camina al compás del movimiento de tuti-fruti hormonal en el que nadan las adolescentes, las mira, las sigue, las acosa, pero ellas cruzan la calle asustadas y lo miran con desprecio, él simplemente baja la cabeza, con desilusión, pues su cacería no dio ningún resultado...

...la niñita sigue con su canción mientras se percata de que la miro...

Ahí estoy yo a punto de cruzar... las luces me enceguecen, las colegialas se separan varios metros de mis ojos y con el afán en la mirada cruzo la calle sin titubear...

...luego... la respiración no sucede más y mi corazón deja de latir…

Las colegialas siguen su camino apresuradas por devorarse el mundo, mientras la pequeña sigue tarareando la misma canción…

...

Hoy te extrañé entre las canciones ramificadas y las certezas de la incertidumbre, pensé que nunca más mis palabras serían para ti desde que comprendo por que me dedicaste esta canción, reconozco haber sufrido en silencio la condena de tu recuerdo, pero hoy me exorcizo de ella, por que sé, que tú estas aún en el mundo, así quieras o necesites desaparecer de él o así me saques del tuyo esporádicamente…


Pirulero- árbol


hay pirulin de caramelo
hay gente que agarra del suelo
basura que sera su almuerzo
ya vas a entender
hay peras acarameladas
hay padres que ya no se aman
hay cosas que no son exactas
ya vas a aprender
lloren, chicos, lloren
hasta que los papis me compren
  
hay palito bombon helado
hay gente que mira al costado
y no preguntaste nada malo
lo vas a aceptar
 hay manzanita con pochoclo
y algunos que se vuelven locos
al perder todos sus ahorros
ya te va a pasar
lloren, chicos, lloren
hasta que los papis me compren
 
si tu papi me ayuda
yo te voy a ayudar
pero si no me compra
se pudre mal
 
hay rico rico higo turco
te mienten con que viene el cuco
para que no molestes mucho
ya vas a crecer
hay cubanitos bien rellenos
del bulto a veces te dan menos
mientras saludan los kioskeros
aprende a perder
lloren, chicos, lloren,
hasta que los papis me compren
 
si tu papi me ayuda,
yo te voy a ayudar
pero si no me compra,
se pudre mal
vos anda con cuidado,
te pueden secuestrar
y a tu papi mas caro
le va a costar
 
lloren, chicos, lloren,
hasta que los papis me compren
lloren, chicos, lloren,
hasta que los papis me compren
 
hay pirulines de colores,
hay cosas que hacen que vos llores
hay gente que se muere joven,
ya vas a entender...

...