abril 01, 2006

Que generación tan radical....

Algún componente extraño nos dieron en las frunas, las descontinuadas festival de naranja y los yupis en los que salían las figuritas del Chavo; podría casi, especular incluso en los diferentes tipos de sustancias extrañas tenían los Choco Krispies de kellog’s.


Los productos de las galgerías sumados a toda la invasión de los dibujitos animados, estimuló una parte en el cerebro de mi generación y nos convirtió en alienados, depresivos y radicales (algunos se salvaron de milagro, pero no es mi caso)…

Es real!! Enriquetita que es modelo 74, en sus épocas pubertosas, admiraba a los New Kids On The Block, escuchaba 88.9 y tenía el copete estilo Alf, soñó ser la cenicienta al ver casarse a la princesa Diana

Lloró cuando mataron a Lenon [Aunque aún no sabe por qué, tal vez por que sus hermanos mayores lloraron y no quería parecer desactualizada].

Se acuerda de Argentina campeón en México’ 86 [Aunque el fútbol siempre le ha importado un pepino]...

Vio la invasión de series de familias de negros en la televisión gringa y criticaba la ropa y el peinado de Olivia Newton-John en Grease por ser pasada de moda y fea…



Yo en cambio tenía como modelo a una serie de dibujitos animados depresivos (casi todos sin mamá o sin familia), que en otro momento de la vida me hubieran conducido directo al suicidio, entre los más destacados les enumero:


- La Abeja Maya: que se metía en problemas (era una rebelde muy desobediente)

- Piecito el dinosaurio y Bambi (los dos eran huérfanos e inspiraban lástima)

- Simba, un león acomplejado por que cree que mató a su padre (huérfano también, además irresponsable) que se larga a temprana edad de la casa a vivir con unos vagabundos (Timón y Pumba)

ah!!! Sin contar el viaje con hongos de Alicia en el país de las maravillas, las alucinaciones de Gargamel comiendo amanitas muscarias e imaginándose seres diminutos y azules (más conocidos en el bajo mundo como Pitufos)

Y la música, que decir de la música… escuchaba una canción que en detalladas cuentas habla de una nieta que le pregunta a su abuelo sobre el viaje que tiene drogada (abuelito dime tu)


Powered by Castpost

y eso es solo el comienzo

¿como carajos? pretendían que no fuéramos depresivos radicales o drogadictos… todo es una conspiración de Hollywod, los dibujantes y nuestros padres, que lejos de tener un perfil ético adecuado para educarnos nos dejaron a merced de la televisión a color y los dibujitos japoneses de bajo presupuesto...

2006: Enriquetita es una mujer exitosa, azafata de una reconocida aerolínea internacional, tiene de mocito a un piloto y ha tenido experiencias sexuales a más de 6000 mil pies de altura…

Y yo.... bueno yo...soy una estudiante de antropología en universidad pública, mantenida, borrachina (o como dice Dieguito: alcoholico-dependiente), adicta a las fluoxetinas y adicta a ..… soy un adicto/ un adicto a ti/..

Comparen y verán…